Blog

Ecoturismo en Santa Elena, una experiencia sensorial en Cerro Verde Mirador

Ecoturismo Santa Elena

Reservas Cerro Verde Mirador

Santa Elena es el corregimiento más grande de Medellín, compuesto de 14 veredas, y donde el ecoturismo se encuentra en auge. Se caracteriza por poseer un clima tropical húmedo con una temperatura promedio de 14.5 °C.

Sus actividades económicas, aparte del ecoturismo y la recreación, son la agropecuaria, de menor escala, en el cultivo de papa, flores, moras, fresas, ganadería de leche y actividades extractivas de productos del bosque.

Cerro Verde Mirador es uno de los lugares de ecoturismo más importantes de este correguimineto. Posee 66 especies de aves; se rodea de 200 hectáreas de bosque nativo fronterizo con Envigado, Medellín y Río Negro; y además tiene siete nacimientos de agua de gran importancia para las veredas de Santa Elena.

¿Por qué visitar Cerro Verde Mirador?

Además de desconectarte del estrés del día a día, la contaminación de la ciudad, aquí vas a vivir una auténtica inmersión en la naturaleza, mientras contribuyes al desarrollo del corregimiento.

Nuestra misión consiste en brindar una experiencia turística responsable y sostenible para todos. Mantener la conservación del bosque, las especies, las fuentes hídricas y usar insumos orgánicos y locales que permitan apoyar a los agricultores de Santa Elena.

10 tips para vivir una experiencia sensorial en Cerro Verde Mirador

  1. Tómate una copa de vino de la región, hecho de mortiño, saboreando lentamente su cuerpo y capturando su aroma.
  2. Sube a la torre Antioquia Gaia y observa cinco de los seis páramos de nuestra región.
  3. Haz senderismo por el bosque y descubre las diferentes especies de animales que podrás capturar con tu cámara.
  4. Haz un paseo ecológico a caballo guiado por uno de nuestros locales y aprende un poco más sobre Santa Elena.
  5. Admira el amanecer, desde el balcón de la cabaña Yarumo, glamping Uvito 2 y 3 o el Deck, con un delicioso café para calentarte.
  6. Observa las estrellas junto al calor de una fogata y el dulce ahumado de unos deliciosos malvaviscos.
  7. Admira el atardecer, desde la zona de picnic o balcones de las cabañas Arrayanes y Sietecueros, mientras respiras aire puro.
  8. Recárgate de la energía de la naturaleza, abraza un árbol, siente el sol o la lluvia, camina descalzo y conéctate con el sonido del viento, aves y árboles.
  9. Descubre nuestras 66 especies de aves y vive un verdadero avistamiento para capturar en tu memoria o con tu cámara.
  10. Llénate tu vista de color y disfruta del aroma de las flores que encontrarás alrededor de las cabañas, senderos y bosque.