En sí el término Glamping nace a finales del siglo XIX con la fusión de estas dos palabras: glamorous y camping.
Los camping siempre han sido una alternativa interesante para aquellos aventureros que quieren descubrir la belleza natural de nuestro país. Pero… ¿Qué pasaba con éstos cuando querían compartir esa experiencia con otros que preferían más comodidad, como por ejemplo tener un baño, y dejar los tiempos de scout para cuando eran más jóvenes.
De allí nace el concepto de glamping, una solución que nos permite descubrir las riquezas naturales, combinándola con comodidades y en algunas ocasiones lujos a los que en ocasiones nos cuesta renunciar.
Actualmente, más que una moda se convirtió en una de las experiencias más románticas que buscan las parejas, para salir de la rutina y de la ciudad y vivir un momento de conexión y amor único bajo las estrellas y la luna.
Porque la propuesta de una experiencia de glamping es acampar al aire libre, rodeado de lujos, y sin perder la libertad de convivir inmerso en el bosque.
¿Cuáles son las ventajas de un glamping convencional?
- Estamos en contacto con la naturaleza.
- Dormimos bajo las estrellas.
- Obtenemos bienestar, paz y tranquilidad.
- Contamos con comodidades como baño, cama y electricidad.
- Si lo deseas puedes mantenerte comunicado, porque la mayoría tiene WIFI.
¿Cuáles son las ventajas de una experiencia de glamping en Cerro Verde?
- En Cerro Verde nace la quebrada de Santa Elena, uno de los siete nacimientos de agua, que hacen de este lugar una riqueza natural única e increíble.
- Te rodean 200 hectáreas de bosque nativo lleno de aire puro para tus pulmones y donde residen más de 66 especies de aves.
- Te reconectas con los saberes ancestrales y con Gaia, entendiendo que somos un todo.
- Si te quedas en la cabaña Sietecueros, tipo chalet, tienes a tu disposición una chimenea que calienta tus noches con solo oprimir un botón y un altillo con vista descubierta al cielo.
- Si te quedas en los Uvitos, burbujas con frente transparente, tienes a tu disposición el jacuzzi con agua caliente para relajarte y tomar un poco de calor.
- Te servimos desayunos caseros con ingredientes frescos y hechos con el amor de nuestro equipo de cocina.
- Convives en un lugar donde vas a disfrutar trabajar porque tu concentración será el doble que en la ciudad.
- Disfrutas, desde los Uvitos, de los más coloridos amaneceres del oriente antioqueño, desde Sietecueros, los más vibrantes atardeceres.
- Te invitamos a descubrir cinco de los seis páramos de Antioquia, desde la Torre Gaia como otras riquezas naturales de nuestro país.
- Vives experiencias románticas nocturnas alrededor del elemento fuego: una fogata con malvaviscos, botella de vino Mortino y bajo las estrellas.
- Cuentas con un amplio espacio para hacer senderismo o un paseo ecológico a caballo en los alrededores de Cerro Verde Mirador.