fbpx

Blog

Mindfulness y cómo practicarlo en Cerro Verde Mirador

Mindfulness Cerro Verde Mirador
widget body – 5e69234e7bcfbd4d0f5ea3e3cde0979f

El mindfulness es la capacidad que tiene todo ser humano para prestar atención, de manera consciente, a la experiencia del momento actual con interés, curiosidad y aceptación.

Es decir, mediante su práctica se convierte en un ancla para vivir con atención, amor e inspiración para así disfrutar plenamente de lo que somos, lo que tenemos y lo que nos rodea ahora.

Su objetivo es mantenernos libres de juicios sobre nuestras emociones, sensaciones, sentimientos o pensamientos, escuchando nuestro interior en cada momento.

Para su práctica podemos hablar de cinco pilares fundamentales, que nos permiten tener una fuente de alegría, de salud y de autoconocimiento para descubrir e interpretar lo que nos pasa interiormente, comprendiendo cómo se refleja en el mundo exterior.

Pilares del Mindfulness o atención plena

  1. Atención al momento presente: vivir de manera consciente el instante hoy, permitiendo el silencio.
  2. Apertura a la experiencia: capacidad de observar cada experiencia como si fuera la primera vez.  
  3. Aceptación: vivir fluidamente confiando, sin resistencia o prevención a cualquier experiencia.
  4. Dejar pasar: vivir sin apegos, desprenderse reconociendo que nada persiste eternamente.
  5. Intención: Perseguir lo que nos diga nuestro corazón cuando practicamos mindfulness entendiendo que somos un todo.

¿Cuáles son los beneficios del Mindfulness?

Al introducir el mindfulness como estilo de vida se nos permite producir los cambios internos que deseamos, fortaleciendo la autoestima, cultivando así una mente y corazón sanos, resilientes, empáticos y felices.
Por otra parte, nos ayuda a combatir el estrés y la ansiedad ya que nos lleva a un estado de calma, serenidad y claridad mental, que reduce  los niveles de cortisol.

¿Cómo practicar Mindfulness en Cerro Verde Mirador?

En tu próxima visita te invitamos a vivir conscientemente en este espacio de biodiversidad, donde habitan más de 66 especies de aves y donde posees el oxígeno de 200 hectáreas de bosque nativo, que nos rodea.
Recuerda que en la medida de que somos más conscientes de la conexión con la naturaleza, las emociones provenientes del asombro y la curiosidad se restauran haciendo que el cerebro y sistema nervioso entren en estado de calma, lo que produce la reducción de los niveles de estrés y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  1. Al despertar haz un barrido corporal: observa cómo se activa cada parte de tu cuerpo recorriendo de abajo hacia arriba, comenzando por los dedos de los pies hasta llegar a la cabeza.
  2. Toma una ducha consciente: presta atención a la sensación del agua cuando toca la piel, la temperatura del agua, la intensidad y fuerza.
  3. Cinco minutos de respiración consciente en el balcón: toma una postura cómoda donde tu espalda esté recta y presta atención a la respiración y todo su proceso, como la temperatura del aire al inhalar y exhalar, cómo se expande y retrae tu abdomen y pulmones, entre otros.
  4. Descubre tu primera bebida del día o del desayuno: toma una bebida como antes nunca lo hayas hecho, primero obsérvala, tócala, escúchala, saboréala y luego bébela prestando atención.
  5. Conéctate con el entorno natural de Cerro Verde: focaliza la atención con todos tus sentidos, combina cerrar los ojos para agudizar tu oído y olfato y luego abrirlos para observar los colores y tocar lo que te rodea, descubriendo así las sensaciones y emociones que te produce.

¡Cuéntanos tus experiencias y si estos ejercicios hicieron que vivieras la Magia de Mirador Cerro Verde!