La luna es el único satélite natural que posee nuestro planeta. Muchas personas le atribuyen a las fases lunares los cambios de comportamiento o actitud y son innumerables los mitos respecto a esta hipótesis.

Asimismo, es considerada simbólicamente como la representación del poder femenino y se caracteriza por ser el objeto más brillante de la noche e inspirador para el ser humano.

El cambio de su posición respecto al sol es lo que conocemos como fase lunar. La nueva, cuando ésta se ubica entre la Tierra y el Sol; la llena, cuando la Tierra está entre el Sol y la luna y la menguante, cuando ésta se ubica en posiciones intermedias.

Se afirma que gran cantidad de animales se vuelven más activos, sonoros y fértiles cuando brilla la luna llena, porque dependen de la luminosidad para alimentarse o asegurar su existencia.

Cinco datos curiosos de la Luna:

¿Cómo llenarte de la magia de una noche Cerro Verde?

  1. Reserva una fogata y acuéstate sobre la manga, de la zona de picnic, para llenarte de la luz de la luna y estrellas.
  2. Apaga la luz de tu glamping, relájate en la malla o jacuzzi y deja que la luna y las estrellas sean quienes te iluminen.
  3. Acuéstate en el altillo de la Cabaña Sietecueros, respira profundo y observa por las ventanas la noche en silencio.
  4. Tómate una copa en el balcón de las cabañas Yarumo o Arrayanes y brinda agradeciendo cada detalle del día que tuviste.
  5. Toma un baño lunar con agua caliente, en las duchas al aire libre de la cabaña Sietecueros y glampings Uvitos.