Prográmate en Navidad, sin pólvora, cuidando de los animales silvestres

Prográmate en Navidad, sin pólvora, cuidando de los animales silvestres

Prográmate esta Navidad, con Mirador Cerro Verde, en un hábitat sano sin pólvora y juegos pirotécnicos que pongan en riesgo los animales silvestres que habitan en el bosque.

Lo imperdible

El martes 7 de diciembre tendremos una ceremonia de luz, donde invitaremos a nuestros visitantes y huéspedes a aprovechar el silencio del bosque para agradecer y transmutar con ayuda del elemento fuego. Un día de velitas, para compartir en pareja, familia o solo con la naturaleza.

En la noche, ese mismo día, celebraremos el inicio del mes, con música en vivo decembrina en nuestro Deck y Restaurante.

Asimismo, tendremos eventos los sábados, un concierto de navidad, combos navideños y muchas más sorpresas que iremos contando en nuestras redes sociales.

¿Por qué sin pólvora o juegos pirotécnicos?

¿Sabías que en Mirador Cerro Verde tenemos 66 especies de aves y que la pólvora hace que los animales se llenen de ansiedad y manteniéndolos en estado de lerta? Así es, el ruido, tan fuerte, de la pólvora afecta el sistema nervioso provocando desorientación y en algunos casos, un infarto.

Las aves tienen una sensibilidad auditiva mucho más desarrollada que la de los perros o gatos, poniendo en riesgo la supervivencia de muchas especies.

“Cuando hablamos de la capacidad o sensibilidad audible de los animales consideramos el espectro o la cantidad de sonidos que pueden percibir los animales. Los seres humanos escuchamos alrededor de 20 mil Hertz, mientras que los animales pueden oír hasta 25 mil o 100 mil Hertz según la especie; esto lo que los hace más vulnerables a los sonidos”. Doctor Juan Camilo González Niño, médico veterinario, máster en etología clínica

0 Comments

Leave your reply