Ecoworking, beneficios de trabajar rodeado de naturaleza

Ecoworking, beneficios de trabajar rodeado de naturaleza

El ecoworking Cerro Verde es la solución a muchas de las problemáticas actuales que ha traído el encierro y el teletrabajo en casa a raíz de la pandemia. ¿Sabías que son múltiples los beneficios, al estar en contacto con la naturaleza, para nuestro trabajo?

El piloto automático de la rutina y estar haciendo teletrabajo en espacios no adecuados para ello ha traído consigo enfermedades a causa de estrés crónico, ansiedad y depresión, olvidándonos así de lo importante que es la naturaleza para nuestro bienestar.

“La investigación Human Spaces Report, de Interface, concluye que la biofilia aumenta en un 15% el bienestar de los trabajadores, un 15% su nivel de creatividad y un 6% su productividad”

La integración de la naturaleza en nuestro trabajo permite mejorar el bienestar y reducir el estrés y el absentismo, puesto que la energía que nos ofrece la naturaleza estimula nuestras neuronas, favoreciendo nuestro desarrollo cognitivo y aprendizaje.

Asimismo, movernos libremente y observar los entornos naturales despiertan nuestra curiosidad e interés por conocer y saber un poco más sobre ella.

¿Ecoworking Cerro Verde?

Es un espacio que puedes reservar, repleto de oxígeno, donde podrás salir de la monotonía de la ciudad, y donde no solo reforzarás tu sistema inmune, aumentarás tu autoestima y autocontrol, te escucharás, sino que también cumplirás estos cinco objetivos importantes al momento de teletrabajar:

  1. Mejorar tu concentración: saliendo de tu zona de confort, tu cuerpo y mente son capaces de percibir otros detalles que te ayudan a comprender el entorno.
  2. Reducir el estrés: al estar en un entorno natural, tu cuerpo y mente percibe un estado de libertad única, desconectando todo lo que dejaste atrás.
  3. Disminuir la irritabilidad: los seres naturales contagian paz y tranquilidad, así que al estar en paz disfrutarás más de las actividades laborales.
  4. Mejorar tu salud: respirar aire puro permite oxigenar tus células adecuadamente, previniendo así enfermedades respiratorias.
  5. Aumentar tu creatividad: la naturaleza siempre será fuente de inspiración para cualquier actividad que realices.

0 Comments

Leave your reply